Avance Proyecto Puerto Lopez Primer Semestre 2011

Ha comenzado a implementarse el Proyecto en Puerto López. Este proyecto se acabó de elaborar a finales de 2010 y contempla diversas acciones a realizar durante un periodo de cuatro años, dirigidas a potenciar la participación activa en varios sectores de la economía local de las comunidades de Puerto López (Ecuador), permitiendo básicamente incorporar a 310 jóvenes a tareas empresariales.
 
Se han comenzado a implantar las actuaciones previstas en el programa aprobado para el año 2011, que contempla la participación de 66 jóvenes.
 
Están ya en funcionamiento 2 Centros de Servicios Informáticos, a los que se ha dotado de conexión a Internet, cabinas telefónicas, ordenadores e impresoras.
 
Se ha implementado una Operadora Comunitaria de Servicios Turísticos, reforzando su capacidad turística y comenzando la preparación de cursos de formación de guías nativos.
 
Inicio del Centro de Producción Agropecuario, en especial, la producción avícola, con la construcción de instalaciones para la cría de 600 pollos, habiendo iniciado ya el proceso de cría de pollos.

El programa de microcréditos denominado Crédito Productivo Juvenil se ha iniciado con la entrega de 19 microcréditos por un importe total de unos 11.000 dólares.